Curso sobre SEO

Los cursos y la formación son conceptos que están cada día más de moda en nuestra sociedad, dado que estamos en un entorno laboral donde cada día tenemos que reciclarnos y estamos en un circulo donde tenemos que estar aprendiendo todos los días. Por ello hoy hablare de los cursos de SEO, que tan de moda están en estos últimos meses, dado que el posicionamiento de nuestra web o blog cada día cobra una mayor importancia para poder destacar en la gran red de Internet.

cursos seo

 

¿Que nos puede aportar un curso de SEO?

Un curso de SEO puede servir a todo tipo de público, desde el principiante que es autónomo o freelance y que quiere empezar a crecer en este mundo. Como también es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio, que esta empezando su andadura dentro del mundo laboral o también es muy relevante para empresas que llevan mucho tiempo en el mercado.

  • Ganar visitantes = ganar futuros clientes: Cuando tenemos un negocio físico o online, el tener visitantes en nuestra página web o blog es algo básico para poder empezar a tener algún beneficio de esa acción comercial. Para ello el posicionamiento es algo imprescindible, pero llevado de una forma adecuada y sabiendo lo que hacemos al realizar una estrategia de SEO. En todo negocio o aparador, el objetivo es que los visitantes vean nuestro producto y finalmente les guste lo que ven y compren nuestro producto.
  • No perder muchas horas sin obtener resultados: Seguramente nos hemos encontrado, que tenemos un blog o una página web y no obtenemos visitas. Para ello necesitamos construir una estructura SEO, para poder encontrar las palabras clave que mejor nos convengan a nuestro nicho de mercado y luego potenciar tanto nuestra web como los enlaces que le llegan para que Google nos posicione para esas palabras clave. El posicionar para ciertas palabras, puede atraer a un público muy especifico, que realmente esta interesado en un producto o servicio como el que nosotros ofrecemos y de esa forma ganaremos más ventas.

¿Que tener en cuenta al momento de elegir un curso SEO?

  • Saber nuestras necesidades: No es lo mismo la persona que tiene un negocio físico, que lleva muchos años trabajando en su localidad y busca que su negocio tenga presencia en Internet. En cambio, otra persona que ya tiene una tienda online, que dedica todo su negocio a las ventas por Internet, la importancia que tiene saber de SEO es casi fundamental.
  • Saber nuestro nivel de conocimientos: Si tenemos unos conocimientos previos, sobre el diseño web, la creación de blogs, etc. Ya podemos decir que tenemos unos conocimientos básicos que nos pueden permitir avanzar más rápido, por eso es importante fijarnos en el contenido de los cursos y a que nivel se dirige.

 

 

Comments